Realizarán marcha nacional contra la prórroga migratoria de venezolanos en el Perú

La movilización se llevará a cabo en la Plaza San Martín en Lima y en el interior del país


El director de la ONG, Escucha extranjero la casa se respeta, Renato Vilca, convocó a una marcha nacional contra la prórroga migratoria que el gobierno va a dar a los extranjeros para regular su residencia principalmente a los venezolanos que tuvieron más de 1095 días de tiempo, hecho que preocupa dado que se estarían dedicando a actos delictivos o a la informalidad.

Lo que pedirán a través de la autoridades principales de todo el país, es que el presidente Martín Vizcarra deje sin efecto la prórroga de la calidad migratoria especial residente ya que los venezolanos tuvieron tiempo suficiente para regularizar su situación de extranjero en el Perú.

«Invitamos a todas las asociaciones, federaciones, confederaciones, juntas vecinales, grupos de amigos, vayan y apóyenos. ¿Qué vamos a pedir? Reunirnos con la autoridad máxima de esa ciudad y hace que se comprometa a hablar con el presidente Vizcarra para que deje sin efecto esta prórroga de la calidad migratoria especial residente. Eso no puede continuar. En marzo se le vence esta prórroga a 350 mil venezolanos que ya se le dio 1095 días para que se regularicen», expresó el director de la ONG.

La movilización se llevará a cabo este 25 de febrero en la Plaza San Martín desde las 6:30 de la tarde en Lima, pero también la manifestación se dará en todas las plazas principales de las ciudades del interior del país.


Like it? Share with your friends!