Región Lima pide el retorno a cuarentena por aumento de contagios de COVID-19 | VIDEO

El Gobierno Regional de Lima y alcaldes de las nueve provincias plantean la inmovilización obligatoria todo el sábado o el domingo para frenar la propagación del coronavirus


El Gobierno Regional de Lima y alcaldes acordaron proponer al Ejecutivo que los incluyan en la cuarentena focalizada, que empezó el 1 de julio como parte de las acciones para mitigar el avance del nuevo coronavirus (COVID-19) en el país, frente al incremento de los casos de contagios. También solicitan la inmovilización social obligatoria durante todo el sábado o el domingo.

Los alcaldes de las nueve provincias tendrán un plazo de dos días para alcanzar un diagnóstico situacional de la pandemia, informó el gobierno regional a través de un comunicado.

Tras una evaluación estricta de los informes de cada municipalidad, sumado al reporte de la Dirección Regional de Salud (Diresa) desde que se levantó la cuarentena, se adoptarían las primeras medidas como el cierre de las fronteras para frenar la expansión del virus.

La decisión fue tomada por unanimidad en la reunión sostenida por el gobernador Ricardo Chavarría Oria con las autoridades edilicias y los congresistas de la República por la región Lima.

Por otro lado, Chavarría instó a las personas contagiadas con el COVID-19 a cumplir con el confinamiento en los centros de aislamiento temporal y no optar por el aislamiento domiciliario, porque ponen en riesgo la salud de sus familiares, lo que está provocando que las cifras de infectados y de mortalidad se eleven.

“Nuestro compromiso continúa afianzándose en la implementación de acciones y estrategias enfocadas a batallar contra la pandemia, en salvaguarda de la vida de la población”, puntualizó.

Según Sala Situacional del Ministerio de Salud (Minsa), a la fecha en la región Lima hay 11.513 contagiados con COVID-19. Mientras a escala nacional, se reporta 330.123 casos confirmados de coronavirus y 12.054 fallecidos.


Like it? Share with your friends!