Reniec: Registro Nacional de Hogares queda suspendido tras serios problemas técnicos

La RENIEC comunica a la ciudadanía que el Registro Nacional de Hogares, que solo duró un día y con serios problemas técnicos queda suspendido


La RENIEC a través de su cuenta oficial de twitter emitió un comunicado informando a la ciudadanía que el registro familiar que solo duró un día y con serios problemas técnicos queda suspendido hasta el sábado. El mensaje mismo nos dice que el sistema estuvo pésimo.

«Con el fin de introducir modificaciones y mejoras destinadas a ampliar la relación de posibles beneficiarios del Bono Familiar Universal, el registro nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) comunica a la ciudadanía que el acceso a la plataforma del Registro Nacional de Hogares será suspendido hasta el día sábado 23 de mayo», dice el comunicado de la RENIEC.

Como se recuerda con el comienzo del pago de los 760 soles del Bono Familiar Universal, también se habilitó la plataforma de Registro Nacional de Hogares, en la que las familias que no hayan sido consideradas en el padrón del último subsidio del Gobierno puedan inscribirse.

Para registrarte deberás ingresar al sitio web https://registronacionaldehogares.pe/ y empezar con la inscripción. Pero, la plataforma de RENIEC solo permitirá que los ciudadanos validen, complementen y/o actualicen sus datos por un lapso de tiempo.

¿Qué es el Registro Nacional de Hogares?

Es una plataforma para validar, complementar y/o actualizar información del hogar, la cual tiene carácter de declaración jurada pues los datos e información que se registren son declarados como verdaderos y están sujetos a posterior fiscalización. De acreditarse falsedad o fraude será motivo de sanciones de Ley.


Like it? Share with your friends!