Soldado del Ejército denuncia abuso de autoridad por parte de un Capitan EP | VIDEO

“me dijo hijo de put..., si quieres llora”, "pido ayuda a la fiscalía, temo por mi vida", declaró el soldado que teme por su vida tras ser presuntamente amenazado por un superior del Ejército.


Renzo Montoya Huaman, Sargento segundo de la compañía 113 del Ejército del Perú, ubicado en Zamácola, distrito de Cerro Colorado denunció públicamente maltratos físicos y abuso de autoridad por parte del un capitán de nombre Cesar Justo Paz.

«Me dio una patada en el hombro y luego me dio una cachetada por la nuca… El capitán Justo en todo momento de la agresión me insultaba y que no me vaya a quejar», relató.

En su testimonio cuenta que la agresión se produjo debido a que cometió un error en el conteo de su tropa, tras ello al día siguiente lo busco y le señaló que le volvió amenazar. El soldado pide la intervención de las autoridades ya que no puede realizar la denuncia formal.

«Hago este video porque ya no puedo salir del cuartel no puedo hacer una denuncia formal, desde que asumió el cargo, suceden muchos maltratos físicos y psicológicos cachetadas, puñetes, osea no sólo contra mí si no contra mis compañeros no son denunciado por temor a represalias», se escucha en el video.


Like it? Share with your friends!