Solo dos universidades peruanas están dentro de las 100 mejores de Latinoamérica

Reconocido informe de Webometrics presentó sus resultados del mes de julio tras evaluar a las universidades del mundo bajo criterios como la excelencia, la presencia y el impacto en el mundo académico.


Este lunes, la reconocida web de calificación de universidades a nivel mundial Webometrics dio a conocer un nuevo reporte, correspondiente al mes de julio de 2020. En el apartado referido a casas de estudio latinoamericanas, entre las 100 mejores solo aparecen dos universidades peruanas: la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) y la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP).

La primera universidad peruana en figurar entre las mejores de la región es la PUCP, que figura en el puesto 31 en América Latina y en el 944 a nivel internacional. Esta se posiciona, además, por encima de centros de estudios de Brasil como la Pontificia Universidad Católica de Río Grande del Sur y la Universidad Federal de Viçosa.

Por su parte, la UNMSM aparece en el puesto 57 de América Latina y 1.419 en todo el mundo. La decana de américa, de ese modo, se ubica entre las 60 mejores universidades de la región, gracias a sus constantes hallazgos en trabajos de investigación y ciencia.

En tanto, la Universidad de Sao Paulo lidera la lista de Latinoamérica, posicionada además en el puesto 68 en todo el mundo. Le siguen la Universidad Autónoma de México (UNAM) y la brasilera Universidad Estatal de Campinas (UNICAMP).


Like it? Share with your friends!