Surco: reportan que motociclistas de delivery no respetan el distanciamiento social | VIDEO

Los implicados se habrían reunido para iniciar sus servicios de repartición pese a no haberse hecho la prueba de COVID-19, según informaron agentes municipales.


Una gran cantidad de motociclistas dedicados al servicio de delivery fueron captados en Surco la mañana de este miércoles, mientras se reunían en un local de Farenet, sin respetar los protocolos de distanciamiento social. La aglomeración que formaron provocó preocupación entre los vecinos de la zona, quienes rápidamente reportaron el hecho en diversos medios.

De acuerdo a un primer reporte que brindaron agentes municipales, los implicados son trabajadores de la aplicación de repartos Rappi. Previamente, se habían reunido en la avenida Manuel Olguín, donde esperaron para poder entrar a la planta de revisiones técnicas.

“Lo que se está haciendo es un trabajo distinto a lo que son las revisiones técnicas. Los han convocado para empezar a realizar los trabajos de delivery, entregándoles indumentaria de bioseguridad, pero no debieron realizar esta convocatoria porque lo que han hecho es conglomerar”, reveló a Canal N Ronald Rojas, jefe de operaciones de fiscalización de la Municipalidad de Surco.

Asimismo, la autoridad reportó que ninguno de estos trabajadores han sido sometidos a pruebas de COVID-19, por lo que podrían poner en riesgo la salud y la seguridad de la población. Precisó, además, que en el local de Farenet los motociclistas recibieron insumos como mascarillas, alcohol en gel y guantes.

Por su parte, el establecimiento recibirá una sanción por haber permitido una reunión de estas características. “Este es un centro de revisiones técnicas, y los propietarios no debieron desnaturalizar el giro por el que cuentan con su licencia. Vamos a proceder a clausurarlo”, anunció el agente municipal.


Like it? Share with your friends!