Tacna: Venezolanos fueron intervenidos cuando trataban de entrar al Perú por frontera con Chile

Ciudadanos de nacionalidad venezolana señalaron que militares y carabineros del país sureño les ayudaron a llegar a la zona


Agentes de la Policía Nacional intervinieron a un grupo de ciudadanos venezolanos cuando se encontraban deambulando en territorio nacional cerca de la frontera con Chile.

Según el reporte policial, personal del puesto de vigilancia Francisco Bolognesi, en Tacna, se encontraba patrullando cuando detectó a seis personas que caminaban en medio del desierto en la zona limítrofe.

Los individuos fueron identificados como Daniela del Carmen Soler Castillo (20), Enderly (18), Paola Valentina Lara Villasmil (26), Yoiber Mujíca Infante (40), Daniela del Carmen Vargas La Rosa (38) y a Anibal Marquez Barroso, en compañía de su menor hijo C.A.M.R. (5).

Al preguntarles a los intervenidos sobre su presencia en dicho lugar, refirieron que estaban saliendo del país de Chile hacia territorio peruano y que lo habían hecho con ayuda del ejército chileno y de los carabineros.

Los efectivos peruanos informaron que durante la intervención divisaron un vehículo de carabineros y militares de Chile.

Los mencionados extranjeros fueron intervenidos porque estarían infringiendo la Ley de Extranjería al ingresar de forma ilegal al país por un paso no habilitado y por transgredir el Decreto Supremo 044-2020, que prohíbe la libre circulación y ordena el distanciamiento para impedir la propagación de la pandemia del COVID-19.


Like it? Share with your friends!

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!