Universidades e institutos suspenden sus clases para evitar el contagio del coronavirus

Conozca la lista de instituciones que han decidido suspender sus labores por la alarma mundial del (COVID-19)


Martín Vizcarra anunció la postergación del inicio del año escolar en los colegios públicos y particulares en todo el país hasta el 30 de marzo como medida de prevención frente al coronavirus.

En relación a las universidades, el ministro de Educación, Martín Benavides, informó que se realizarán reuniones con las autoridades de los centros superiores de estudios a fin de tomar una decisión en conjunto debido a que son entidades autónomas.

Sin embargo, varias universidades ya informaron que postergarán el inicio de clases a fin de prevenir el contagio.

Universidad de Piura. La Universidad de Piura informó que decidió suspender el inicio de sus labores académicas hasta el lunes 30 de marzo. “Tras la evaluación de la situación causada por la propagación del coronavirus Covid 19, y en respaldo a los lineamientos dados por el gobierno en un intento por contener el avance de la enfermedad en el país, la Universidad de Piura se suma a estos esfuerzos”, asevera.

La Universidad de Piura precisó que en pregrado, el centro de idiomas e instituto Confucio, el inicio de clases del periodo 2020-I ha sido reprogramado para el 30 de marzo.

Agrega que en posgrado y formación continua las clases se suspenderán a partir de hoy, jueves 12, hasta el domingo 29 de marzo.

En el comunicado, la UDEP indica que su personal continuará con sus labores en los campus de Lima y Piura. “Se recomienda a quien haya llegado del extranjero recientemente, no asistir al campus dentro de los 14 días posteriores a su arribo al país y vivir este periodo siguiendo las indicaciones de las autoridades de salud”.

“Recomendamos a alumnos y amigos de la universidad no asistir a nuestros campus durante este periodo. El proceso de matricula y cualquier consulta académica o administrativa se seguirá a través de correo electrónico o central telefónica con las secretarías académicas y o áreas involucradas”, indica el comunicado.

Universidad del Pacífico. La Secretaria General de la Universidad del Pacífico publicó en Facebook un comunicado en el que precisaron que la suspensión de actividades abarca tanto a los alumnos de pregrado como a los de la Escuela de Postgrado, el Centro de Idiomas y la Escuela Preuniversitaria.

La universidad solicitó a los docentes a tiempo parcial, alumnos y exalumnos a no acudir a las instalaciones desde el 12 hasta el 29 de marzo. Asimismo, indicaron que durante este tiempo atenderán consultas a través de la central telefónica y por correo electrónico.

La Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) anunció la reprogramación del inicio de clases del semestre 2020-1, en pregrado y posgrado, hasta el lunes 30 de marzo. También suspendió, desde el 12 hasta el 29 de marzo inclusive, todas las actividades lectivas de formación continua en todas sus unidades académicas, y en todos sus centros e institutos.

En lo referido a los diversos eventos programados durante los próximos 15 días, la Universidad Católica comunicará oportunamente sobre su postergación o cancelación.

Asimismo, invocó a los visitantes internacionales, estudiantes de intercambio y cualquier miembro de la comunidad que hayan llegado en los últimos días de España, Italia, Francia y China, permanezcan en aislamiento sanitario por un período de 14 días desde la salida de dichos países, según lo dispuesto por el Ejecutivo.

La Universidad César Vallejo (UCV) informó que el inicio de sus clases recién será el miércoles 1 de abril, aunque detallaron que la medida podría variar si es que hay algún otro pronunciamiento por parte del Ministerio de Educación (Minedu).

La UCV informó que ha puesto a disposición de la comunidad universitaria los implementos de higiene necesarios para reforzar la limpieza en sus instalaciones y anunciaron la ejecución de un plan de acción implementado por su departamento de Seguridad, Salud Ocupacional y Medio Ambiente (SSOMA).

Senati. El instituto Senati suspende sus clases hasta el 30 de marzo. Dijeron que el objetivo es “mitigar el riesgo de contagio de sus alumnos y colaboradores” por el coronavirus.

Senati señaló que la asistencia de alumnos a la formación práctica en empresas, dependerá de la decisión de estas últimas.

“En caso algún alumno presente aglún síntoma de resfrío o gripe deberá acudir al centro de salud más cercano y reportarloal correo senatitecuida@senati.edu.pe”


Like it? Share with your friends!