Vecina denuncia que Enel le cobra 1400 soles cuando antes pagaba 370 soles por mes

Denuncias de increíbles sobrecostos en recibos de luz en plena pandemia y desempleo.


Varios personas llegaron hasta uno de los locales de Enel en el distrito de Comas, para realizar sus reclamos por los excesivos montos que les llegó en el recibo de luz en plena emergencia sanitaria por el coronavirus, COVID-19, sin embargo el local se encuentra cerrado.

Los usuarios de la proveedora de energía eléctrica, Enel,  dieron a conocer a un medio local pese a que no cuentan con trabajo y haber hecho el respectivo ahorro de luz, sus recibos se les incrementó de manera abismal. Una de las vecinas aseguró que ahora pasó a pagar 1400 soles cuando antes solo le llegaba 370 soles.

«Este mes me están cobrando 1400 soles cuando yo normalmente pago 370 soles. Es injusto porque uno está pagando lo que corresponde. Yo incluso en esta cuarentena estamos viendo la manera de cumplir el pago y cuando ahora me pongo a llamar, me sale 1400, cómo es posible que tanto me hagan pagar», protestó una de las tantas usuarias afectadas.

Cabe indicar que la empresa Enel, aseguró que debido al aislamiento social obligatorio, no estuvieron haciendo la lectura de los medidores por lo que los recibos solo era una media de los consumos de los últimos meses de cada usuario y que recién ahora, harán el respectivo reajuste por lo que se les regularizará en el siguiente recibo.


Like it? Share with your friends!

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!