Venezolano y peruano son detenidos por grabar vídeo falso de fallecido por coronavirus | VIDEO

Sujetos pidieron disculpas por hacer broma y difundir vídeo por WhatsApp pero igual ya fueron puestos en las manos de las autoridades.


Un sujeto de nacionalidad venezolana junto a un peruano, que grabaron vídeo que causó alarma y pánico en el distrito de Chao, provincia de Virú, departamento de la Libertad, fueron detenidos por integrantes del Cuerpo Operativo de Seguridad Ciudadana.

En el mencionado video aparece un ciudadano tendido en el pavimento, en plena plaza de armas de Chao, quien supuestamente había fallecido como producto de haber sido contagiado del temible de Covid 19, el material fílmico fue subido al perfil de WhatsApp de unos de los sujetos, de donde se viralizó, causando pánico y una psicosis colectiva en Chao.

Ésta broma de mal gusto, permitió que personal de Seguridad Ciudadana indaguen sobre los autores del hecho, hasta que por fin lograron detener luego de una tenaz persecución en Marverde, a Yhojanderson Parada Villamizar (24) de nacionalidad venezolana, mientras que al peruano Luis Nandito Chuque Baltazar (18), lo encontraron en una vivienda del AA, HH. Alberto Fujimori.

Al ser detenidos, pidieron disculpas por el suceso de mal gusto, pero eso no evitó que fueran puestos a disposición de la Comisaría de Chao, caso que según se sabe, fue tomado por la DEPINCRI Virú, (Dependencia Policial de Investigación Criminal) para las investigaciones complementarias, cabe destacar que ambos sujetos podrían ser denunciados por el grave delito de perturbar la tranquilidad pública y por falsedad genérica.

Peruano y venezolano hacen broma sobre primer muerto de Chao por coronavirus


Like it? Share with your friends!