Venezolanos en Perú piden asistencia económica al Gobierno por estado de emergencia

"No estamos hablando de quitar de lo que se está dando a los peruanos, para darle a los venezolanos", señalan


El presidente de la ONG Unión Venezolana, Óscar Pérez, pidió al gobierno de Martín Vizcarra evaluar alternativas para asistir económicamente a los ciudadanos venezolanos que se encuentran en situación vulnerable en Perú y que no pueden salir a trabajar debido al estado de emergencia.

“(El estado de emergencia) trae consigo graves dificultades, así como lo estamos viendo con nuestros hermanos peruanos que no tienen cómo ir a comprar la comida o pagar el arriendo, porque viven de lo que producen diariamente con su trabajo. Esta realidad la viven con mayor crudeza muchas familias venezolanas que viven de lo que trabajan a diario en pequeños negocios o de manera independiente, y que en estos momentos ya no tienen comida”, declaró a una radio local.

Asimismo, aclaró: “No estamos hablando de quitar de lo que se está dando a los peruanos, para darle a los venezolanos. Lo que estamos pidiendo es que se vean mecanismos internos o a través de la cooperación internacional, para disminuir esta difícil situación que están pasando familias venezolanas que, al no poder salir a trabajar y que están acostumbradas a vivir del diario, no pueden comprar los alimentos que requieren para darle a quienes componen ese núcleo familiar”.

La imagen puede contener: 1 persona, texto que dice "Oscar Pérez Torrez @oscarabp Hoy apelamos a la comprensión y solidaridad de arrendadores de viviendas a peruanos y venezolanos que sobreviven de su trabajo diario. No pueden salir a trabajar por respeto al aislamiento social obligatorio. En estos momentos botar a personas a las calles es inhumano @pcmperu 19:08 22 mar. 20 Twitter Web App"

La imagen puede contener: 1 persona, texto que dice "Oscar Pérez Torrez @oscarabp A los arrendadores de trabajadores informales, peruanos y venezolanos, no pedimos que dejen de cobrar sus alquileres. Solo pedimos postergar congelar hasta que estos trabajadores informales, levantada la emergencia, puedan salir a trabajar y producir @pcmperu 19:12 22 mar. 20 Twitter Web App"

La imagen puede contener: 1 persona, texto que dice "Oscar Pérez Torrez @oscarabp El pago de alquiler de habitacio- nes viviendas para peruanos y venezolanos que viven del trabajo diario se ha convertido en un dra- ma, pues acatando la emergencia sanitaria no pueden salir trabajar y algunos arrendadores están desalojandolos por retraso en los pagos @pcmperu 19:05 22 mar. 20 Twitter Web App"


¡Comparte esta nota con tus amigos!