Vicente Zeballos: «Se ha dispuesto que las Fuerzas Armadas estén en las calles»

Vicente Zeballos mencionó que el decreto de urgencia iniciará desde las 00:00 horas del día 16 de marzo.


El presidente del consejo de ministros, Vicente Zeballos , aclaró los detalles del mensaje de la Nación de Martín Vizcarra. De acuerdo a su declaración a la prensa local, el decreto de urgencia iniciará desde las 00:00 horas del 16 de marzo del 2020.

«El decreto de urgencia realizado, durante la reunión del consejo de ministro y el presidente de la Nación, será por 15 días y esto quiere decir que se cierran las fronteras para todo los extranjeros y también el libre tránsito, excepto en cuestiones de urgencia», aclaró Vicente Zeballos.

También mencionó que las Fuerzas Armadas estarán en las calles y que coordinaran con la policía Nacional del Perú (PNP) para mantener la calma en las calles.

«Se ha dispuesto que las Fuerzas Armadas puedan detener a los ciudadanos con la Policía Nacional», mencionó el presidente del consejo de ministros.

Por otra parte afirmó que las personas podrán ir a comprar a las tiendas, con moderación y solo para abastecerse de alimentos, exhortó a que no se realice el acaparamiento de víveres. «No hay que caer en el exceso del abastecimiento familiar», dijo el presidente del consejo de ministros.


Like it? Share with your friends!