Yo Me Sumo del BCP: cómo consultar si soy beneficiario y link para el bono de 760 soles

A través de su campaña #YoMeSumo, el BCP recaudó S/. 126.3 millones que repartirá a 163.116 hogares en condiciones de pobreza o extrema pobreza.


A pesar de los esfuerzos que está realizando el Estado, miles de familias vulnerables ante la crisis provocada por el coronavirus no han podido beneficiarse de los distintos subsidios que han sido ofrecidos. En ese escenario, diversas empresas vienen realizando campañas de recaudación de fondos para luego ser redistribuidos -sea como dinero o bienes- entre esa población.

Una de ellas es el BCP, uno de los bancos más importantes y antiguos del Perú que, con su campaña #YoMeSumo, consiguió reunir S/. 126.3 millones gracias a donaciones de 73.000 ciudadanas y ciudadanos peruano. Ese dinero será repartido en forma de bonos de S/. 760 a 163.116 familias en situación de pobreza o extrema pobreza, identificadas en el Padrón General de Hogares del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis).

“El monto restante de la campaña, aproximadamente S/ 2,3 millones, servirá para adquirir material de prevención (guantes, trajes, mascarillas, etc.), que será entregado a policías y miembros de las Fuerzas Armadas”, señaló Gianfranco Ferrari, gerente general del BCP.

“Hasta el momento más de 123 mil hogares se han visto beneficiadas con el bono #YoMeSumo, lo que representa el 78% del total de familias a las que se tiene planificado llegar. Aún quedan 40 mil hogares por recibir esta suma de dinero”, ha contado Silvia Noriega, gerente de Reputación y Responsabilidad Social del BCP.

¿Cómo sé si soy beneficiario del bono #YoMeSumo de 760 soles?

Así como con otros bonos, en este caso deberás ingresar a la página oficial bono.yomequedoencasa.pe, poner tu número de DNI y tu fecha de nacimiento e inmediatamente podrás saber si eres beneficiario del bono. De serlo, se te informará también la agencia del BCP, la fecha y el horario para cobrarlo.


Like it? Share with your friends!

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!