Con armas y drogas, caen 69 peruanos y extranjeros en búnker de Ancón | VIDEO

Entre los intervenidos se encontró a un presunto sicario acusado de asesinar a su compatriota hallada muerta en los Pantanos de Villa en el mes de febrero. Según la Policía, extranjeros habían convertido casa de tres pisos en su refugio y lugar para organizar descontroladas fiestas.


Agentes de la Brigada Especial Contra la Criminalidad Extranjera intervinieron un inmueble del malecón Miramar, en Ancón, donde se encontraron a cerca de 70 personas que participaron de una fiesta.

El coronel PNP Víctor Revoredo, jefe del referido grupo especial, informó que en la casa de tres pisos, con piscina y salida directa al mar, se halló gran cantidad de alcohol, motocicletas, un vehículo, armas de fuego, drogas sintéticas y otras sustancias ilícitas.

Asimismo, indicó que estas personas habrían usado este lugar como su centro de refugio y una especie de búnker para organizar fiestas sin ningún tipo de control.

Varios de los intervenidos fueron encontrados en pareja dentro de las habitaciones, por lo que tampoco se descarta que se haya estado ejerciendo la prostitución. Ninguno de ellos portaba mascarillas y no respetaban el metro de distancia, exponiéndose al contagio del nuevo coronavirus.

Dentro del inmueble se encontró al ciudadano venezolano Richard Jason Fuentes Vásquez (20), un a quien la Policía le seguía los pasos por ser sindicado como el sicario que mató a Jhonelin Daniela Vasquez Hernández, la joven que fue encontrada sin vida en los Pantanos de Villa de Chorrillos en el mes de febrero.

Los agentes de la brigada especial y de la Subunidad de Acciones Tácticas (SUAT) encontraron en uno de los ambientes un arma de fuego que se habría usado en asesinato por encargo. Esta hipótesis será determinada con una prueba de balística.

También se intervino a Fred Jesús Jiménez Gámez, acusado de estar implicado en el negocio de la distribución de drogas y la prostitución de mujeres. Asimismo, se le sindica de realizar préstamos de dinero y hacer la cobranza bajo el sistema del ‘gota a gota’.

Varias de las personas intervenidas no portaban documentos de identidad, por lo que se verificará si son mayores de edad y su calidad migratoria en el país.

Hasta el lugar llegó la dueña del inmueble, quien se mostró sorprendida de que en su propiedad se haya encontrado a tanta cantidad de personas. Ella responsabilizó al vigilante de haber permitido su ingreso.

Los intervenidos fueron conducidos hacia la sede de la Dirincri de la Policía, donde pasaron las diligencias correspondientes y luego serán sometidos a las pruebas rápidas de descarte de la COVID-19, informó América Noticias.

Los 39 hombres y 30 mujeres, entre ellos un peruano, una colombiana y los demás venezolanos, serán denunciados por los presuntos delitos contra la salud pública, tenencia ilegal de armas de fuego e infringir las normas de aislamiento.


Like it? Share with your friends!

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!