ILO: Venezolanos acuchillan a tres pescadores en la plaza de armas

Los peruanos quedaron con enormes heridas en distintas partes del cuerpo, según dio a conocer un medio local.


Esta madrugada en plena festividad por San Pedro ‘Pescador’ una gresca entre peruanos y venezolanos casi termina en tragedia en plena plaza de armas de Ilo.

Los hechos ocurrieron pasada la 1 a.m. cuando un extranjero se encontraba en una de las bancas de la plaza de armas, cuando de pronto un grupo de pescadores empezaron a lanzarse improperios, insultos y amenazas.

Según el reporte policial, el extranjero cansado de ser asediado por sus oponentes llamó a otros compatriotas que merodeaban la plaza para iniciar un gresca entre ambos mandos. Eran tres contra tres, pero uno de ellos portaba un cuchillo e hirió a tres pescadores con cortes en el cuerpo.

La plaza de armas de Ilo fue escenario de una batalla campal, fue una letrina pública de personas bebiendo licor y en avanzado estado de embriaguez. La policía nacional intervino minutos después al ciudadano de nacionalidad venezolana, cuya aspecto físico parecía ser mayor de edad, pero una vez identificado se supo que era un ‘Chamo’ de 16 años.

Los otros venezolanos no son identificados. Según el muchacho declaró que sus compatriotas fueron los que salieron en defensa propia porque los pescadores eran los que iniciaron la pelea. El ‘Chamo de las iniciales M.A.Z.R (16) llegó a Ilo como mochilero. Sus padres están en Lima y fue puesto a disposición del Juzgado de menores.

HERIDOS:

Los pescadores peruanos heridos son Eder Solis Flor (33), Jean Pieer Flores Zavala (28) y otros más. Todos ellos presentan cortes y heridas en diversas partes del cuerpo como, cabeza, cuello, espalda y rostro.

El venezolano habría infringido las leyes de extranjería, en las próximas horas sería trasladado a Lima.

Fuente: El Puerto Noticias


¡Comparte esta nota con tus amigos!

Loading...