Joven que agredió a Ricardo Burga sería sentenciado a 6 años de cárcel

Carlos Ezeta fue demandado por el parlamentario, quien asegura que debió ser atendido de emergencia luego de sufrir un desmayo tras el golpe que recibió a la salida del Congreso.


El joven que agredió al parlamentario de Acción Popular Ricardo Burga la noche del martes 10 de noviembre en las afueras del Congreso, tras el voto de la vacancia a Martín Vizcarra, podría recibir una pena de hasta seis años de cárcel.

Horas después del suceso, el congresista interpuso la denuncia en la comisaría de San Andrés por la agresión, por lo que el joven, identificado como Carlos Ezeta Gómez, podría ser sentenciado por el delito contra la administración pública.

En la demanda de Burga Chuquipiondo, este asegura que cuando fue trasladado al médico legista, presentaba sangrado en la nariz, e incluso habría sufrido un desmayo, por lo que fue trasladado de emergencia a una clínica local.

Según recoge Latina, el abogado de Ezeta manifestó que la pena que podría recibir su patrocinado oscila entre los cuatro y seis años de prisión.

El hombre de 26 años se mantiene en esta dependencia policial, en donde habría sido ingresado a la celda por decisión de la Policía debido a que se encontraba realizando publicaciones en sus redes sociales sobre su estado.

El representante legal del joven también reveló que se le abrió un nuevo proceso por resistencia y desobediencia a la autoridad, ya que una vez dentro de la comisaría, habría agredido a uno de los efectivos policiales durante un forcejeo.

“Están viendo cómo encausarlo. Le están creando un delito, es lamentable. Vamos a ver qué presentan como medio de prueba”, indicó el abogado, quien aseguró que su representado en ningún momento se resistió a su detención.


Like it? Share with your friends!