Karem Roca Luque: Concuñada de Martín Vizcarra “coordina” con Domingo Pérez

Además, Roca Luque narró, en un audio divulgado este domingo, que Rosermary Silva, la esposa de Gabriel Díaz, hermano de la esposa del jefe de Estado, Maribel Díaz, gestionó el presupuesto para la Fiscalía.


Mucho se ha hablado acerca de una supuesta injerencia del presidente Martín Vizcarra en el Ministerio Público, pero hasta hoy no había ninguna prueba para afirmarlo. Sin embargo, hoy se ha difundido un audio de Karem Roca Luque conversando con su confidente, el abogado Fabio Noriega, que sería la punta del iceberg.

En un primer momento, Roca Luque le dice a su interlocutor que el fiscal José Domingo Pérez, del Equipo Especial Lava Jato, conoció a Vizcarra en Moquegua, cuando el representante del Ministerio Público investigaba las denuncias en contra del exgobernador de dicha región.

“En Moquegua lo conoce a él (Martín Vizcarra) con los casos que el presidente tenía: la represa de Chirimayuni, esas denuncias”, cuenta a Noriega la asistenta del Despacho Presidencial. Luego, agrega que Pérez «coordina» con la concuñada de Martín Vizcarra, Rosemary Silva Acevedo. Silva Acevedo es la esposa de Gabriel Díaz, hermano de la esposa del jefe de Estado, Maribel Díaz.

“Todo coordina con la cuñada. La cuñada se llama Rosemary Silva, está casada con el hermano de Maribel. Es concuñada (de Vizcarra)”, narra Karem Roca Luque, quien, incluso indica que Silva Avecedo gestionó el presupuesto para la Fiscalía con la titular la institución, Zoraida Ávalos: «El presupuesto de la Fiscalía lo ha gestionado la cuñada».

DATO: Recordemos que este diario reveló que la Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Moquegua ha denunciado a Martín Vizcarra por el supuesto delito de negociación incompatible en agravio del Estado por autorizar pagos por trabajos no realizados en la supervisión de la represa Chirimayuni de esta región, cuando Vizcarra era gobernador entre los años 2011 y 2014.

No obstante, debido a la inmunidad presidencial, el fiscal del caso, Walker Ríos Calisaya, planteó la figura de desacumulación; es decir, apartar al mandatario de la acusación y postergar su enjuciamiento hasta después de que termine su mandato.


Like it? Share with your friends!