Aldo Mariátegui: Si Vizcarra  se siente un inútil para manejar al país, pues que renuncie y se largue

El periodista tuvo duras palabras contra el presidente Martín Vizcarra, quien propuso en su discurso de Fiestas Patrias adelantar las elecciones.


“Si Vizcarra es realista y se siente un inútil para manejar políticamente y administrativamente al país, pues que renuncie y se largue. ¡En buena hora! Si Mechita se siente igual, que renuncie, asuma Olaechea y comicios en 6 meses. Tal es el camino correcto, salvo que Mechita quiera completar hasta 2021, como MANDA la Constitución”

Aldo sostiene que el referéndum planteado por Vizcarra es pura demagogia. “El referéndum es demagogia populistoide y pérdida de tiempo. Martincito, si quieres largarte, vete solito nomás. Pero nadie más de los electos se debe ir solo porque tú quieras. Respetemos la Constitución alguna vez.”

Para Mariátegui los que crearon a Vizcarra fueron los que votaron por el expresidente Pedro Pablo Kuczhinsky. “Los autores de todo este caos político que seguimos viviendo fueron esos genios –los que no eran antifujimoristas– que votaron en segunda vuelta por un casi octogenario que solo tenía 17 congresistas (y de tendencias muy distintas). ¡Fórmula perfecta para la inestabilidad!”

Mariátegui expone los problemas que acarrearían este anunciado proyecto de adelanto de elecciones. “De primeras, me gustó la propuesta de Vizcarra de adelantar elecciones. Atrayente eso de que se larguen ya este sideral pleitista incompetente (ojo, no puede candidatear) y este desastroso Congreso. Pero hay dos problemas:

1) Lo que le tocaba a Vizcarra era enfriar el partido de aquí a 2021. Pero parece que quiere beneficiar al rojerío, pues las cabezas están calientes.

2) ¡A respetar la Constitución! Vizcarra y los congresistas han sido elegidos hasta 2021; lo sabían cuando juraron. Nada de atajos para acortar ese mandato (como ese referéndum, me dicen asesorado por el constitucionalista zurdo Samuel Abad, niño mimado de la prensa oficialista.”

Fuente: Peru21


¡Comparte esta nota con tus amigos!

Loading...