Aprueban pedido para extraditar a Giancarlo Bertini, vinculado a Keiko Fujimori

El prófugo empresario Giancarlo Bertini Vivanco es investigado por lavado de activos en el caso Cócteles contra Keiko Fujimori. También tiene una orden de captura desde el 2018.


El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos accedió a la solicitud de extradición contra Giancarlo Bertini Vivanco, investigado por presunto lavado de activos en el caso Cócteles contra Keiko Fujimori, desde Italia.

Bertini Vivanco se encuentra en la clandestinidad fuera del país desde octubre del 2018, poco antes de que el juez Richard Concepción Carhuancho le impusiera 36 meses de prisión preventiva en la investigación que dirige el fiscal José Domingo Pérez.

Como se recuerda, a Bertini Vivanco se le procesa por supuesto lavado de activos en la modalidad de ocultamiento y tenencia en agravio del Estado. El monto de aporte de aproximadamente US$ 500 mil, a través de su empleado Daniel Mellado Correa, así como de otras empresas vinculadas al imputado, resultaría proveniente de Odebrecht, según la hipótesis del Ministerio Público.


Like it? Share with your friends!