Barranco: Captan a alcalde llevándose donaciones por coronavirus a su casa

Burgomaestre utilizó un vehículo de serenazgo para llevar los productos hasta su vivienda, tal como lo reveló un diario local.


El alcalde del distrito de Barranco, José Rodríguez, fue captado guardando en su domicilio las donaciones para las personas más necesitadas en medio de la emergencia nacional decretada por el Gobierno por el coronavirus.

El Comercio tuvo acceso a una serie de fotografías en las que se ve al alcalde Rodríguez llegando a su casa con vehículos del serenazgo. Los empleados municipales -quienes tienen chalecos- lo ayudan a cargar las bolsas e ingresan.

Las fotografías fueron tomadas el 26 de marzo a la 11:50 am aproximadamente, en el día 11 de la cuarentena obligatoria que el país cumple por el contagio del COVID-19. Las imágenes fueron registradas por vecinos de la zona.

Las fotografías fueron tomadas el 26 de marzo a la 11:50am aproximadamente, en el día 11 de la cuarentena obligatoria. (Fuente: El Comercio)

En estas se ve al alcalde Rodríguez llegando con un carro del Serenazgo del distrito y sacando bolsas de la maletera del vehículo. Dos personas con uniformes municipales cargan también los paquetes e ingresan a la vivienda.

En el domicilio del alcalde de Barranco, José Rodríguez, los funcionarios municipales ingresan con las donaciones. (Fuente: El Comercio)

“Qué vergonzoso”, fue lo primero que nos respondió el alcalde Rodríguez al ser consultado por El Comercio sobre las fotografías. “Lo que he estado haciendo es recoger las donaciones de alimentos. Las vamos a distribuir a algunos vecinos. Eso es lo que he hecho. Las he llevado a mi casa”, reconoció el burgomaestre. A través de un mensaje, nos envió unas conversaciones de Whatsapp en las que se coordinan el recojo de víveres.

Cuando este Diario le preguntó si el tratamiento de las donaciones en el contexto de la pandemia por el coronavirus ha sido aprobado en el Concejo Municipal, Rodríguez señaló que “aún no”. “Si bien es cierto toda donación debe pasar por Concejo, aquí estamos hablando de cosas muy pequeñas”, argumentó. El alcalde señaló que la próxima semana tendrán una sesión virtual para informar la situación del distrito y aprobar “algunas medidas institucionales”. “Allí se informará sobre estas donaciones también”, añadió.


Like it? Share with your friends!