Becerril: «qué espera el fiscal Rafael Vela para hacer público el codinome de Martín Vizcarra»

Excongresista pide que el fiscal revele rápido el codinome del presidente Vizcarra y que no se oculte más


El fiscal Rafael Vela Barba, coordinador del Equipo Especial del caso Lava Jato, reveló que la constructora Odebrecht el último viernes terminó de entregar la información completa de sus sistemas en los que registraban todas las rutas del dinero de la Caja 2, establecida para dar sobornos a funcionarios de diversos países.

De esta manera también se han terminado de detallar los codinomes, seudónimos, utilizados por la empresa brasileña para identificar a cada personaje al que les hayan dado el presunto pago de coimas en el Perú hasta el año 2014.

“Mañana viajamos a Brasil a cumplir diligencias y el día de ayer ya se completó la entrega de la información de los sistemas Drowsys y My Web Day de todas las rutas del dinero, completas; (…) está toda la información entregada, son muchos codinomes”, declaró en entrevista con Radio Nacional.

Luego, en entrevista a la prensa, indicó que a pesar que ya tiene la lista completa de los codinomes, estos deben ser identificados por los exdirectivos de Odebrecht que lo crearon, por lo que interrogarán nuevamente a Barata y el grupo que lo apoyó en este hecho.

“El codinome es revelado por quien lo impuso, no por la empresa. La empresa lo que hace es entregar la representación de la ruta del dinero, pero la identidad del seudónimo en este caso la establece Jorge Barata y un grupo de colaboradores”, aclaró.


Like it? Share with your friends!