Carlos Tubino: “Una mano negra saca audios de acuerdo a sus intereses”

Carlos Tubino, vocero de Fuerza Popular, cuestiona injerencia de una “mano negra” en el sistema de justicia. "Pero eso a algunos no les preocupa", señaló.


Carlos Tubino, vocero de Fuerza Popular, aseguró que existe una “mano negra” que tiene como propósito que Keiko Fujimori continúe cumpliendo prisión preventiva, luego de que la Sala Permanente de la Corte Suprema suspendiera la audiencia donde se vería el recurso de casación presentado por la excandidata presidencial.

En declaraciones a Exitosa, Tubino hizo referencia a la injerencia de esta “mano negra” tras conocer que la audiencia fue suspendida debido a que el juez supremo Jorge Castañeda Espinoza presentó su inhibición del caso, luego de la difusión de audios de conversaciones que sostuvo con el destituido juez César Hinostroza.

“Lo sucedido el día de ayer debe preocupar a todos los peruanos, porque estamos hablando de un hecho totalmente inédito en la Corte Suprema de Justicia, que es el máximo nivel de la justicia de nuestro país. Una mano negra frustra una sesión con mucho tiempo de anticipación citada por la misma Corte Suprema, y genera inestabilidad jurídica en el Perú.

Esto visto desde cualquier ángulo que se pueda ver, y no solamente en el ángulo político, genera todo un tema que debía preocupar a todos los peruanos. Sin embargo, hay algunos a los que no les preocupa que estas cosas sucedan”, manifestó Tubino en declaraciones para Exitosa.

Al respecto, el parlamentario señaló que con los audios “se ha tratado de presionar y chantajear” al juez Castañeda Espinoza. “Al final lo que estamos viendo es un odio sepulcral contra Keiko Fujimori, y que se manifiesta en la forma como hemos visto el día de ayer”, expresó.

“Hay que preocuparse de que en el Perú hoy día hay una mano negra, que podrá ser un servicio de inteligencia o una ONG, que en el momento que considera conveniente de acuerdo a sus intereses, saca audios en forma muy bien estudiada”, añadió.

Cabe indicar que Keiko Fujimori cumple 36 meses de prisión preventiva, por supuestamente haber recibido financiamiento de la constructora brasileña Odebrecht para su campaña presidencial del 2011.


¡Comparte esta nota con tus amigos!