César Acuña: “Pido perdón al país desde lo más profundo de mi corazón en nombre de APP”

El líder de Alianza para el Progreso aseguró que siempre estuvo en contra de la vacancia de Martín Vizcarra, pero que la bancada de su partido “votó a consciencia”. Pidió justicia para Inti Sotelo y Bryan Pintado.


Mediante un comunicado en sus redes sociales, el líder de Alianza para el Progreso (APP), César Acuña, pidió perdón al país tras la actuación de la bancada de su partido frente a la crisis política que atravesó el país la semana pasada.

“Pasada la crisis política, pido perdón al país desde lo más profundo de mi corazón en nombre de mi partido y manifiesto mi felicitación a los jóvenes, quienes dejaron en claro que su manifestación no era en favor de Martín Vizcarra”, escribió.

Sobre la votación de su bancada, que terminó inclinando la balanza en cuanto a la aprobación de la moción de vacancia presidencial contra Vizcarra Cornejo, Acuña reiteró que siempre estuvo en contra de dicho escenario, pero su bancada votó a conciencia.

“Mi postura desde un inicio fue siempre en contra de la vacancia. Pese a ello, la gran mayoría de la bancada de APP decidió votar en favor de la consciencia de cada uno. Nuestro partido es una organización democrática”, sostuvo.

En cuanto a las muertes de Inti Sotelo y Bryan Pintado, manifestó que no deben quedar impunes y pidió que se continúen las investigaciones para conocer las circunstancias.

Además, reveló que “se debe dejar trabajar al nuevo gobierno otorgándole el voto de confianza el voto de confianza”, pues considera que “el país no merece perder más tiempo”.


Like it? Share with your friends!