César Acuña: “Sería absolutamente innecesario e impertinente forzar una vacancia presidencial”

El líder de APP, César Acuña invocó a su bancada parlamentaria a asumir una "actitud de firme responsabilidad" frente a la grave situación que atraviesa el país.


El líder de APP, César Acuña invocó a su bancada parlamentaria a asumir una «actitud de firme responsabilidad» frente a la grave situación que atraviesa el país.

El líder de Alianza Para el progreso (APP), César Acuña, aseguró que sería «innecesario e impertinene» forzar una vacancia por parte del Congreso de la República contra el presidente Martín Vizcarra.

A través de un comunicado, Acuña precisó que la crisis política tiene su raíz en la revelación de audios que involucran al jefe del Estado en graves hechos de presunto carácter penal que deben ser «severa y exhaustivamente investigados» en las instancias fiscales y parlamentarias.

«Sería absolutamente innecesario e impertinente forzar una vacancia presidencial por parte del Congreso, que solo podría agravar la crisis política en curso y la crisis sanitaria y económica que tenemos como telón de fondo», indicó.

César Acuña precisó que el sostenimiento de la democracia y de la gobernabilidad del país reclama que ambos poderes del Estado: Congreso y Ejecutivo, cumplan a cabalidad los plazos de sus mandatos y encuentren una urgente y efectiva salida a la crisis.

«Deponiendo actitudes de impunidad y autoritarismo absolutamente inaceptables», resaltó.

Finalmente, César Acuña invocó a su bancada parlamentaria y a la militancia de APP a asumir una actitud de firme responsabilidad frente a la grave situación que atraviesa el país y frente a los recientes hechos denunciados que «requieren un profundo esclarecimiento público».


Like it? Share with your friends!