Chacón señala que no hay que hacer caso al pueblo tras propuesta de adelantar elecciones

Presidente Martín Vizcarra planteó que su gobierno y el periodo parlamentario culminen el 2020, además de que se realicen elecciones para ese año. Fujimorista Chacón se opuso a la iniciativa.


Frente al mensaje presidencial de Martín Vizcarra proponiendo que adelante elecciones para el 2020, la fujimorista Cecilia Chacón consideró que este planteamiento del mandatario es una respuesta que genera el apoyo de la población, aunque no se le debería escuchar a este.

A su salida del Palacio Legislativo, la parlamentaria de Fuerza Popular señaló que “no es democrático” la propuesta de adelantar los comicios generales.

“Si quiere adelantar las elecciones porque le tiene miedo a algún candidato, eso no es democrático. Y en el caso de qué es lo que la calle quiere, la calle quiere muchas cosas y por la calle tampoco pagaría impuestos. ¿Le va a hacer caso a la calle porque no va a pagar impuestos? No”, expresó Cecilia Chacón.

“El pueblo siempre va a querer este tipo de cosas. Estamos en una democracia, no en un gobierno plebiscitario donde se hacen las cosas en una plaza pública”, añadió.

Martín Vizcarra señaló en su mensaje presidencial que “la demanda ciudadana de disolución del Congreso es contundente, y considerando que la confianza solicitada para las reformas ha sido aprobada solo de palabra y denegada en los hechos; he decidido como consecuencia de ello poner nuevamente por encima de todo, los intereses del Perú. (…) Presento al Congreso una reforma constitucional de adelanto de elecciones generales, que implica el recorte del mandato congresal al 28 de julio del 2020”.

Cecilia Chacón también sostuvo que “vemos claramente que el presidente actúa con premeditación y alevosía. No es posible adelantar las elecciones porque no alcanzan los tiempos”.

Se recuerda que el Congreso otorgó la confianza al Poder Ejecutivo respecto a seis proyectos de la reforma política. Estas propuestas se debían aprobar en la legislatura pasada sin cambiar su esencia, pero no se cumplió el último aspecto.


¡Comparte esta nota con tus amigos!

Loading...