Colegio Médico recomienda ampliar estado de emergencia hasta por 60 días más

A través de un comunicado, el Colegio Médico del Perú sugirió al Poder Ejecutivo extender el estado de emergencia y realizar cuarentena focalizada en los distritos con más contagios por coronavirus.


Tras darse a conocer que el Perú alcanzó los 104.000 contagios por la COVID-19, el Colegio Médico del Perú recomendó ampliar el estado de emergencia por un periodo de 30 a 60 días, dado que la pandemia en nuestro país es aún inestable.

Asimismo, señalaron que se debe realizar inmovilización social flexible y focalizada en los lugares con más probabilidades de contagio del virus. Así como cercos comunitarios que permitan monitorear la dinámica de transmisión del coronavirus, planteando diagnósticos masivos, aislamiento y tratamiento precoz de casos.

El Colegio Médico también pidió que continúe la labor de la Policía Nacional en conjunto con las Fuerzas Armadas para que los ciudadanos puedan mantener orden en los puntos de aglomeración.

Además, invocaron a continuar respetando las normas sanitarias impuestas por el Ministerio de Salud (Minsa) como mantener el distanciamiento social obligatorio en los principales focos de contagio, por ejemplo, los bancos, centros de acopio, medios de transporte urbano e interprovincial y mercados.

Respecto a las regiones más afectadas por el coronavirus como Loreto, Lambayeque, Piura y Ucayali indicaron que deben ser intervenidas como ‘Desastre Sanitario’.

Finalmente, recalcaron que los centros de salud que atienden a pacientes COVID-19 deben ser reforzados con más implementos de seguridad, pruebas diagnósticas, abastecimiento de medicamentos, transporte seguro y un correcto manejo del presupuesto.

Cabe resaltar que reiteraron su compromiso con la ciudadanía a seguir luchando contra esta pandemia para evitar que más vidas se continúen perdiendo.


Like it? Share with your friends!