Confiep: “Continuar con una vacancia, pondrá en riesgo la gobernabilidad del país”

"Sin embargo, María Isabel León, presidenta de Confiep, afirma que el presidente Vizcarra debe ser investigado como cualquier ciudadano tras finalizar su mandato. 


La Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep) se mostró en contra de la vacancia del presidente Martín Vizcarra que impulsa el Parlamento, en medio de un Estado de Emergencia por la pandemia del coronavirus.

En diálogo con Gestión, su presidenta María Isabel León señaló que continuar con el debate de una moción de vacancia, pondrá en riesgo la gobernabilidad del país. “Continuar el debate de una moción de vacancia en este escenario, puede poner en riesgo la gobernabilidad del país, más aún, si ya se han convocado elecciones generales para el 11 de abril”, indicó León.

En ese sentido, señaló que la posición de Confiep es que ya debe cesar el enfrentamiento entre el Ejecutivo y Legislativo, pues ya se ha vivido distintos episodios similares con el Congreso disuelto. “Este enfrentamiento afecta el fortalecimiento de nuestro sistema democrático y daña la perspectiva de seguir construyendo, en consenso y con responsabilidad, los destinos y bienestar de nuestros ciudadanos”, anotó.

Sin embargo, León consideró que el presidente Martín Vizcarra sí debe ser investigado por la emisión de los tres audios que lo involucrarían en el caso Richard Swing, tras finalizar su mandato el 28 de julio de 2021.

“Consideramos que el presidente debe someterse a toda investigación que lo involucre y que debe ser procesado como cualquier ciudadano”, manifestó. Agregó que “no debemos poner en juego la estabilidad de 33 millones de peruanos que estamos viviendo la peor crisis sanitaria y económica de nuestra historia”. »

La imagen puede contener: texto


Like it? Share with your friends!