Congresista Maria Retamozo: «Bono Universal no tiene nada de universal, la ministra debe responder»

La congresista del FREPAP, María Crisitina Retamozo pide que la Ministra del Midis debe responder ante Comisión de Fiscalización y Contraloría porque miles de peruanos no han sido considerados en el Bono Universal familiar.


La congresista del FREPAP, María Cristina Retamozo se pronunció a través de su cuenta de twitter el Bono Universal Familair que no llega a la familia en economía vulverable.

La parlamentaria indicó que el Bono Universal no tiene nada de universal, ya que existen miles de personas pobres que nunca recibieron bono y no fueron consideradas en este último.

«Bono Universal no tiene nada de universal. Miles de personas pobres que nunca recibieron bono, no son consideradas. Web para ingresar solicitudes con problemas técnicos. Desinformación total. Urgente, Ministra debe responder ante Comisión de Fiscalización y Contraloría», dijo la parlamentaria del FREPAP a través de su cuenta de twitter.

Después de varias semanas de espera, el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social ha lanzado la plataforma web que da acceso al Bono Familiar Universal de 760 soles que llegará a casi 7 millones de hogares en todo el Perú.
Esta ayuda es una de las más ambiciosas del Gobierno encabezado por Vizcarra por la cantidad de personas a las que pretende llegar. Este subsidio está destinado principalmente a las personas que se encuentran en una situación económica muy vulnerable y que no han podido acceder todavía a ninguna de las otras ayudas publicadas por el Gobierno.

Link a la plataforma y cómo consultar

Para saber si eres uno de los beneficiarios del Bono Familiar Universal de 760 soles deberás seguir los siguientes pasos:

Ingresar en la web de la plataforma: https://bonouniversalfamiliar.pe/#!/
Acceder con tu número de DNI y la fecha de emisión del mismo
Aceptar «no soy un robot» y clickar en consultar
Una vez realizado este procedimiento, aparecerá una pantalla en la que te indicará si eres uno de los afortunados para cobrar el subsidio. Además, la propia plataforma te indicará cuáles son los siguientes pasos a seguir para poder tener el dinero en tu cuenta.


Like it? Share with your friends!

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!