Congreso aprueba Ley que dispone el retiro de hasta el 25 % de los fondos de las AFP | VIDEO

Con 107 votos a favor el Congreso aprueba Ley que dispone el retiro de hasta el 25 % de los fondos de las AFP con un tope de S/ 12.900. La bancada del Partido Morado es la única que se ha mostrado en contra del proyecto.


Pleno aprueba ley que permite el retiro del 25% de los fondos de las AFP con un tope de S/ 12.900. El retiro será en dos armadas. 107 votos a favor y 4 votos en contra.

Los únicos 4 congresistas que votaron en contra del proyecto del retiro del 25% de los fondos de las AFP son: Alberto de Belaunde, Daniel Olivares, Francisco Sagasti y Zenaida Solís. Todos ellos del Partido Morado.

El Pleno del Congreso de la República debatió el PL 4868, 4883 y otros que proponen una Ley que establece medidas para aliviar la economía familiar y dinamizar la economía nacional. Dispone el retiro, voluntario y excepcional, hasta el 25 % de los fondos de las AFP.

En la tercera sesión plenaria del periodo, el congresista de Fuerza Popular, Widman Vigo por Cajamarca mencionó a los abusos de “Saga Falabella”.

El parlamentario fujimorista, Diethell Columbus planteó una disposición para fijar plazo en el que el Ejecutivo presente sus proyectos de reforma al sistema de pensiones. En tanto surgen dudas sobre qué pasará con los afiliados que hayan cobrado el monto liberado por el gobierno.

La bancada del Partido Morado es la única que se ha mostrado en contra del proyecto para el retiro del 25% de los fondos de las AFP. Han presentado un proyecto de ley alternativo, pero este no ha sido exonerado del trámite de comisiones para ser votado.

Fernando Meléndez de APP, Loreto fue el último orador en el debate sobre el proyecto que habilita el retiro del 25% de los fondos de las AFP con un tope de S/ 12.900.

 

Like it? Share with your friends!