Congreso designará este viernes comisión especial para elegir a miembros del TC

El presidente del Parlamento, Manuel Merino, convocó a un pleno virtual para este viernes 31 de julio a las 3 de la tarde. Asimismo, la agenda incluye ver la segunda votación de ley para impedir que sentenciados postulen a cargos públicos.


El pleno del Congreso de la República convocó una sesión virtual para este viernes 31 de julio a las 3 de la tarde.

En efecto, fue el presidente de la institución, Manuel Merino de Lama, quien decidió hacer la convocatoria a los parlamentarios con el fin de seguir con la agenda legislativa y las reformas pendientes del último pleno realizado en Trujillo el pasado 13 de julio.

Asimismo, el Parlamento verá la segunda votación de la ley que plantea que sentenciados en primera instancia por delitos dolosos no puedan postular a cargos públicos.

Esto, tras la suspensión del pleno en La Libertad donde asistieron los portavoces de las nueve bancadas así como los cuatro integrantes de la Mesa Directiva.

En efecto, de acuerdo a la agenda del Parlamento, se verá en segunda votación la reforma constitucional que incorpora el artículo 34-A y 39-A de los proyectos de ley presentados por siete bancadas (incluidas dos del Congreso disuelto) para ver este dictamen dentro de la Constitución Política del Perú.

Cabe recordar que el dictamen de la Comisión de Constitución fue aprobado en primera votación durante una sesión virtual el pasado 5 de julio con 111 votos a favor, 14 en contra y ninguna abstención.


Like it? Share with your friends!