Coronavirus Perú | Gobierno evalúa indultar a presos vulnerables al covid-19

El primer ministro, Vicente Zeballos señaló que los adultos mayores que son más vulnerables al coronavirus están recluidos por delitos graves y no sería conveniente indultarlos


Vicente Zeballos, presidente del Consejo de Ministros, informó que el ministro de justicia, Fernando Castañeda está trabajando en una propuesta para indultar a los presos que forman parte de la población vulnerable al coronavirus.

“Ya estamos trabajando. Se le ha encargado al ministro de Justicia que haga una propuesta. Entiendo que para el día de hoy debe tenerla concluida. Aquí, en los indultos, se habla mucho de priorizar a la población con alta vulnerabilidad, ahí se considera a los adultos mayores de 65 años”, indicó en entrevista a RPP.

El inconveniente es que los adultos mayores presos, en su mayoría cumplen condena por delitos graves, por lo que ellos no se beneficiarían de la medida. “Hay que tomar esto con mucha cautela, no vaya a ser que el impacto negativa vaya a ser contraproducente a la buena voluntad que tenemos al tomar estas decisiones”, agregó Vicente Zeballos.

“Es decir, los penales están en un profundo hacinamiento, y no es un problema de hoy. Se ha venido arrastrando por años. El tema ahora ya no es buscar una solución al hacinamiento, sino a la salubridad”, finalizó el presidente del Consejo de Ministros.


Like it? Share with your friends!