¡Covid-19 le pasa factura! Ipsos: aprobación del presidente Vizcarra cayó 10%

Mientras cae la aprobación del jefe de Estado, pasa lo mismo con el ministro Víctor Zamora y con el premier Vicente Zeballos, informó Ipsos.


Mientras más avanza el estado de emergencia, más cae la aprobación de los máximos representantes del Gobierno. Una reciente encuesta de Ipsos reveló que la aprobación del presidente de la República, Martín Vizcarra, sufrió una caída de 10 puntos porcentuales respecto al mes anterior.

Según Ipsos, la popularidad del jefe de estado se ubicaba el mes pasado en 80%, al día de hoy llegó al 70%. La tendencia ha demostrado que – durante el estado de emergencia por la pandemia del covid-19 y la crisis económica-social que trajo consigo – es a la baja, a medida que avanzan los día cae su popularidad.

Recordemos que, la curva de aprobación tuvo su pico en el mes de marzo, donde el mandatario alcanzó un 87%, para luego seguir en franco descenso en abril (83%), mayo (80%) y junio (70%). Mientras yanto, la desaprobación a Martín Vizcarra subió del 17% en mayo al 27% en junio, también a razón de los 10 puntos porcentuales.

En cuanto a la gestión, Ipsos señala que la aprobación del Gobierno en su conjunto también ha sufrido una caída de 14 puntos. En abril tuvo un pico de aprobación del 68%, en mayo descendió al 65% y el resultado de este mes de junio arroja un 52%. Y la desaprobación pasó del 29 % en mayo a 41 % en junio.

Por otro parte, el premier Vicente Zeballos sufrió una caída en su aprobación, la cual pasó de 58% en mayo al 46% en junio. Y en cuanto al ministro de Salud, Víctor Zamora, presentó una caída del 51 % al 41 % en el último mes.

Crisis. La pandemia del covid-19 ha golpeado fuertemente a nuestro país, hoy ubicándonos como el octavo país con más infectados de coronavirus en el mundo. El peligro no solo es sanitario, ya que muchos a consecuencia de la paralización de actividades económicas han perdido empleos y hoy luchan por conseguir alimentos para sus familias. Una crisis sanitaria, social y económica que no tiene fecha de finalización.


Like it? Share with your friends!