Daniel Urresti: “Hoy a las 8:00 p.m. mis aplausos serán para el Capitan Christian Cueva, las FFAA y la PNP”

El congresista Daniel Urresti se mostró indignado por la separación del Capitan EP Christian Cueva y pide que hoy a las 8:00 p.m. los aplausos sean para el Capitan Christian Cueva, las FFAA y la PNP.


El Ministerio de Defensa anunció esta tarde la separación del Capitán del Ejército, Christian Cueva Calle, quien fue registrado en una grabación cuando agredía físicamente a un joven que había sido detenido por una patrulla de las Fuerzas Armadas en el distrito de Bellavista, provincia de Sullana, en Piura, por infringir la inmovilización social obligatoria.

Mediante un comunicado, el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas precisó que el hecho se dio a las 10:45 de la noche del último sábado cuando la patrulla asignada a esa región del país detuvo a unos jóvenes que no acataron el toque de queda impuesto por el Gobierno para frenar el avance del COVID-19 en el país.

Durante la detención, el Capitán EP Cueva Calle se refirió con insultos a un joven detenido y le dio en varias cachetadas. Todo fue grabado por un integrante de la patrulla y en el video se aprecia además del joven agredido otro enmarrocado y reducido en la tolva del vehículo de patrullaje.

Al respecto, desde el Comando Institucional anunciaron la separación del servicio para el Capitán, además de disponer que se tomen las medidas administrativas y legales que correspondan para este tipo de actos, los cuales aseguraron no están dentro del protocolo de intervención de las Fuerzas Armadas.

El congresista Daniel Urresti se mostró indignado por la decisión del ministerio de Defensa en separar al Capitan EP Christian Cueva indicando que el comunicado emitido baja la moral de las personas que están arriesgando la su salud por hacer cumplir la ley.

Hoy a las 8pm mis aplausos serán para el Capitan Christian Cueva Y para las FFAA y PNP. Este comunicado baja la moral de las personas que están arriesgando su salud por hacer cumplir la ley, por aplicar rigor y fuerza ante gente que no entiende el estado de emergencia en que estamos!


¡Comparte esta nota con tus amigos!