El “Turry” fue detenido en Lima tras traer una denuncia contra Vizcarra desde Arequipa | VIDEO

El popular personaje de las redes aseguró que caminaron 1000 kilómetros para traer un denuncia contra el Presidente dirigida al Congreso


El ciudadano Edgar Diaz Valdivia, más conocido como “Turry”, volvió a llamar la atención de la Policía Nacional. Fue defendido por confrontar a las fuerzas del orden y generar desorden en la plaza San Martín, en Lima.

El controversial personaje, que suele protagonizar múltiples protestas en Arequipa y otras regiones del sur, convocó el martes último una protesta en la capital contra el presidente de la República Martin Vizcarra y el Congreso de la República.

Un puñado de seguidores lo acompañó y grabó mientras reclamaba contras las autoridades. Lo captaron halando en público frente a una docena de personas, sin usar mascarilla. Este es un implemento de uso obligatorio pues ayuda a prevenir los contagios de la COVID-19.

Una patrulla de la Policía intervino en la protesta y exhortó a los presentes dispersarse. “Turry” salió al frente y buscó confrontación con las fuerzas del orden exigiendo que reciban su “denuncia” contra el Gobierno.

En los minutos siguientes, Diaz Valdivia caminó por la plaza San Martín invocando a la ciudadanía declararse “en rebeldía sin violencia”. Poco después, insistió en enfrentarse a la Policía y fue detenido ante la mirada de sus seguidores, quienes solo atinaron a reclamar a voz en cuello.

Este hecho se suma a la larga lista de incidentes protagonizados por “Turry” en la región de Arequipa. En varias oportunidades fue detenido por enfrentarse a la Policía o provocar disturbios. En diciembre pasado fue captado mientras agredía a un grupo de trabajadores de Construcción Civil, usando una lampa.


Like it? Share with your friends!