Elmer Cáceres a Vizcarra: “Váyase a otro lado con el cuento de las nuevas elecciones”

Gobernador de Arequipa tilda de "zalamero" al presidente Vizcarra y cuestionó que no se haya referido en su mensaje de Fiestas Patrias a Tía María y los problemas de inseguridad ciudadana.


Duro y estricto, como siempre. El gobernador de la región Arequipa, Elmer Cáceres, arremetió contra el presidente Martín Vizcarra por haber anunciado proyecto para nuevas elecciones generales, acaparando así la atención de la opinión pública, una vez más, en la coyuntura política local.

A través de su cuenta oficial de Facebook, el arequipeño cuestionó que el discurso presidencial de Vizcarra Cornejo haya carecido de medidas para solucionar los problemas de inseguridad ciudadana, contaminación e inmigración venezolana.

“¿Y Tia Maria? ¿Y los Venezolanos? ¿Y el saqueo de nuestros recursos? ¿Y la discriminación? ¿Y la delincuencia? ¿Y la contaminación? Y, Y, Y, etc”, escribió Cáceres en la mencionada red social.

“A otro lado con el cuento de nuevas elecciones. ¡Waykepanaykuna [hermanos y hermanas] no te dejes engañar por este llunku [persona que utiliza un lenguaje zalamero]!”.

No es la primera vez que Cáceres se lanza contra Vizcarra. Cuando el Gobierno entregó la licencia de construcción de Tía María a la empresa Southern Perú, la autoridad regional de Arequipa lo tildó de “traidor”.

No obstante, llama la atención que Cáceres haya acompañado al dignatario en el último pronunciamiento de la Asamblea Nacional de Gobernadores Regionales para respaldar el proyecto de reforma constitucional del presidente de la República para adelantar las elecciones generales al 2020.


Like it? Share with your friends!