Empresario del María Angola y vinculado a “Los Cuellos Blancos” no depositó AFP a sus trabajadores

“¡No hay plata, hijito! ¿Crees que tengo la plata acá? Se ha perdido plata, Chicho”, le contestó Salvador Ricci, empresario vinculado a "Los Cuellos Blancos" a uno de sus trabajadores.


Trabajadores del hotel María Angola han denunciado a Salvador Ricci, dueño del establecimiento, por no depositarles sus aportes al fondo de pensiones (AFP) durante bastantes años.

El empresario, quien habría mantenido vínculos con ciertos integrantes de “Los Cuellos Blancos del Puerto”, fue acusado en el año 1999 de lavar dinero para los narcotraficantes Boris Foguel y Bruno Chiappe, de la organización “Los Camellos“.

Sesenta empleados de Ricci se dieron cuenta de que no les habían pagado dichos beneficios laborales cuando se autorizó el retiro de hasta el 25 % de la AFP como una medida para aliviar la economía familiar durante la pandemia por la COVID-19.

Sin embargo, descubrieron que sus fondos no existían. Cuando fueron al hotel a pedir explicaciones, nadie se las dio. Por ello, decidieron ir hasta la vivienda del empresario a exigir su dinero.

Cuando llegaron, Salvador Ricci se comunicó por intercomunicador con ellos. “¡No hay plata, hijito! ¿Crees que tengo la plata acá? Se ha perdido plata, Chicho”, le contestó a uno de sus trabajadores.

En diálogo con el programa dominical Cuarto Poder, Ricci señaló que han pedido un préstamo al programa Reactiva Perú para cumplir con esos pagos. Su empresa está en la lista de dos bancos y dos financieras, a la espera de que la aprueben.

Cabe resaltar que algunos de los colaboradores manifiestan que les deben hasta 18 años de aportes, conceptos de planilla, CTS, gratificación y deudas de eventos.


Like it? Share with your friends!