Exfuncionario de constructora ICCGSA reveló que dio coima a Vizcarra de 5 millones de soles

La información fue entregada al Ministerio Público. Intermediario de la coima, habría sido el ministro Estremadoyro del MTC


Un ex alto funcionario de la constructora ICCGSA, que se habría acogido a la colaboración eficaz, declaró ante el Ministerio Público que entregó una coima de cinco millones de soles a Carlos Estremadoyro, cuando el ahora ministro era funcionario del Gobierno Regional de Moquegua, y que el destinatario final del dinero era Martín Vizcarra.

Así lo informó el portal Gato Encerrado respecto a que el actual titular del sector Transportes y Comunicaciones era jefe de proyecto del Hospital de Moquegua en el 2013, cuyo contrato se investigaba en la Fiscalía Anticorrupción.

A los dos días de adjudicada la obra, se adelantó al concesionario S/ 24.7 millones de fondos públicos. El 30 de diciembre de 2014, cuando a Vizcarra le quedaba solo un día como gobernador moqueguano, la supervisora del proyecto, Asesores Técnicos Asociados (ATA) del exministro de Agricultura, José Hernández, e ICCGSA, piden un adelanto de S/ 41.9 millones.

Esto se consumó con 130 operaciones de pago diferente. En el caso también está investigado Edmer Trujillo, ex titular del MTC y de Vivienda.

En la víspera, se habían difundido audios donde Karem Roca, exasesora de Palacio de Gobierno, llamaba “cajero” al ministro de Transportes, Carlos Estremadoyro. Este dijo que tomaría acciones legales.

LO NIEGA TODO

“Niego cualquier insinuación que se hiciera acerca de una participación en actos ilícitos de mi persona”, dijo Estremadoyro en referencia a los señalamientos de Karem Roca, ex asistenta personal del presidente Martín Vizcarra.

Información: Expreso


Like it? Share with your friends!