Farid Matuk sobre restricción de movilización por sexo: «Me equivoqué por un exceso de igualdad»

"La lucha contra contra el patriarcado se debió postergar para después de la pandemia", reconoció el miembro del Comando COVID-19.


Aglomeración y caos fue la respuesta inmediata a la disposición del presidente Martín Vizcarra sobre la restricción de movilización por sexo en días diferenciados, en contexto de la emergencia nacional por el coronavirus (COVID-19). Por tal motivo, desde Palacio han informado que la anulación de esta medida -que establece que los hombres circulen los lunes, miércoles y miércoles, y las mujeres, los martes, jueves y sábados- está en evaluación.

Este jueves, Farid Matuk, miembro del Comando COVID-19 que apoya al Gobierno en las políticas públicas para enfrentar la pandemia, reconoció ser el artífice de esta propuesta, a la cual calificó como un «error» producto de un exceso de igualdad y rechazo al patriarcado.

«Me equivoqué por un exceso de igualdad, por un rechazo al patriarcardo dije que que debía haber igualdad», manifestó a Canal N, y añadió que «la solución debió ser: cuatro días para mujeres y dos días para hombres».

«Yo creo en lo que pienso, que debe haber igualdad de género, pero la lucha contra contra el patriarcado se debió postergar para después de la pandemia», reconoció el exjefe del INEI, quien sostuvo, en tal sentido, que «en el mundo patriarcal en el que vivimos hay roles asignados a las mujeres que, lamentablemente, no es el momento de combatirlos».

Por último, Matuk anunció que un grupo de científicos sociales elaborará un informe con recomendaciones acerca de las restricciones de circulación que serán entregadas este fin de semana al jefe de Estado.

«Ayer se creó un comité de científicos sociales para elaborar una recomendación que deberá ser entregada el sábado en la noche para que el señor presidente lo pueda evaluar durante el domingo», refirió.


Like it? Share with your friends!