Fiestas Patrias: Martín Vizcarra dará mensaje a la Nación en el Congreso

Se espera que el jefe de Estado llegue al Hemiciclo a las 11:00 a.m.


El presidente Martín Vizcarra se presentará este domingo 28 de julio ante el Pleno del Congreso para dar su mensaje a la Nación, como parte de las celebraciones por las Fiestas Patrias. Se tiene previsto que el jefe de Estado acuda al Poder Legislativo a las 11:00 a.m.

Esta será la segunda ocasión que Martín Vizcarra ofrezca un mensaje a la Nación por Fiestas Patrias, luego de que reemplazara en el cargo a Pedro Pablo Kuczynski. En aquella ocasión el ex ministro de Transporte anunció el referéndum como inició de su plan de reforma.

El Pleno del Congreso de la República aprobó los seis proyectos de reforma que el Ejecutivo envió al Parlamento y que la Comisión de Constitución debatió. Ahora se espera que el “espíritu” de dichas iniciativas legislativas no se haya vulnerado.

Un estudio de Global Research Marketing (GRM) y Phutura reveló que la ciudadanía ahora espera que el segundo mensaje a la Nación por Fiestas Patrias del presidente Vizcarra toque los temas: reactivación económica 72%, combatir la delincuencia 70%, reconstrucción del país 69%, lucha contra la corrupción 67%, entre otros.


¡Comparte esta nota con tus amigos!

Loading...