Finalmente Martín Vizcarra reconoce errores en la lucha contra la Covid-19

"No conseguimos los resultados que habíamos esperado", aseguró el mandatario peruano


El presidente Martín Vizcarra reconoció finalmente una serie de falencias en su gestión en el manejo de la lucha contra la pandemia del coronavirus (Covid-19). No obstante, atribuyó que muchas de estas se han venido arrastrando desde gobiernos anteriores al suyo.

En el programa ‘Cara a Cara’, de TV Perú, el mandatario fue consultado sobre por qué no realizó una autocrítica en su mensaje del 28 de julio, a lo que respondió que la autocrítica es permanente y no se limita solo a un discurso.

«No conseguimos los resultados que habíamos esperado. Este gobierno es autocrítico, pero no autocrítico en un mensaje a la Nación. Es autocrítico de manera permanente. Y cada vez que ha habido un error, quizás, de manera involuntaria, inmediatamente hemos corregido».

A ello, agregó que ninguna medida acogida es perfecta, es decir, que no está excenta de errores o críticas. Para lo cual, ejemplificó con la semana de la cuarentena en la que dispuso salidas alternadas entre varones y mujeres, lo que finalmente admitió que no fue una buena idea.

«No podemos decir que las medidas que se toman [son perfectas], hay ciertos analistas que siempre buscan un ángulo negativo de las medidas. No existen las medidas perfectas, nosotros siempre pensamos en qué cosa es lo mejor, pero no en qué cosa es lo perfecto», añadió.

Vizcarra Cornejo recordó que el sistema de Salud sigue sin estar a la altura de las circunstancias, pues arrastra falencias desde hace décadas, tal como lo reafirmó en su mensaje de fiestas patrias.

«No ha funcionado la respuesta del sistema de salud de nuestro país para atender de manera adecuada. Ahora, hay que aclarar que los sistemas de salud más desarrollados del mundo han tenido iguales y similares problemas que los que hemos tenido ahora», indicó el mandatario.

Finalmente, enfatizó que nunca ha ocultado sus equivocaciones, pues «en más de una oportunidad, hemos manifestando los errores que hemos cometido».


Like it? Share with your friends!