Fiscal de la Nación pide 36 meses de impedimento de salida en contra de Héctor Becerril

El juez supremo Hugo Núñez Julca evaluará este lunes 3 de agosto el requerimiento de la fiscal suprema Zoraida Ávalos en contra del excongresista fujimorista, quien es investigado por el caso Los Temerarios del Crimen.


La fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, solicitó 36 meses de impedimento de salida del país en contra del excongresista fujimorista Héctor Becerril, quien es investigado por los presuntos delitos de cohecho, tráfico de influencias y organización criminal por hechos vinculados con Los Temerarios del Crimen y la denuncia del exalcalde de Aucallama Pedro Salguero Dulanto.

Debido a este requerimiento, el juez Hugo Núñez Julca, titular del Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria, programó para este lunes 3 de agosto (9.00 a. m.) la audiencia de evaluación de la medida de restricción. Esta sesión, de acuerdo a la citación, se realizará de manera remota.

El último 10 de julio, la titular del Ministerio Público presentó dos denuncias constitucionales en contra del Becerril Rodríguez por los presuntos delitos mencionados.

La primera de ellas sostiene que Héctor Becerril se habría aprovechado de su cargo para ofrecer y gestionar presupuesto destinado a la Municipalidad de Aucallama a finde que esta comuna pague una deuda pendiente a Red Medical Dental & Bussiness, empresa relacionada con su hermano Segundo Becerril.

Mientras que la denuncia es por sus presuntos vínculos con la red criminal Los Temerarios del Crimen, asociación para la que habría gestionado asignación presupuestal a cambio de beneficios patrimoniales.


Like it? Share with your friends!