Fiscal Vela solicita a Blume iniciar de oficio nulidad de fallo que liberó a Keiko Fujimori

Si bien el fiscal José Domingo Pérez no es parte del proceso constitucional, la norma indica que el propio TC puede aclarar de oficio algún concepto o subsanar cualquier error material de fallo.


El jefe del Equipo Especial Lava Jato, Rafael Vela, envió hoy un oficio al presidente del Tribunal Constitucional (TC), Ernesto Blume, en el que lo exhorta a iniciar de oficio la nulidad contra el fallo de la institución que excarceló a Keiko Fujimori.

De acuerdo al documento al que accedió Gestión, el fiscal superior señala que si bien el fiscal José Domingo Pérez no es parte del proceso constitucional, la norma indica que el propio TC puede aclarar de oficio algún concepto o subsanar cualquier error material u omisión.

Es decir, cualquiera de los siete miembros del TC podría formular de oficio la aclaración o nulidad.

Como se recuerda, quienes votaron en contra del hábeas corpus de Fujimori fueron los magistrados Eloy Espinosa-Saldaña, Manuel Miranda y la hoy titular de la institución, Marianella Ledesma.

En el escrito, Vela también le comunica a Blume Fortini del pedido que ya realizó a la Procuraduría del Poder Judicial en el que plantea la nulidad del fallo que favorece a la lideresa de Fuerza Popular.

“Ello en aras que de estimarlo pertinente se pueda actuar de oficio para efectuar la aclaración y de ser el caso la nulidad de la sentencia emitida de 25 de noviembre de 2019, del caso Keiko Fujimori, conforme a la norma procesal ampara”, reza el oficio.


¡Comparte esta nota con tus amigos!

Loading...