Fiscalía archiva denuncia contra Yonhy Lescano por supuesto acoso sexual

El excongresista señaló que la difamación en su contra la inició el fujiaprismo y amenaza con tomar acciones legales


El Ministerio Público archivó de forma definitiva la acusación presentada contra el excongresista de Acción Popular Yonhy Lescano por presunto acoso sexual y agresión psicológica.

Mediante su cuenta en Twitter, Lescano indicó que el MP declaró no ha lugar la formalización de la denuncia penal y mostró parte de la resolución fiscal.

“Ministerio público ARCHIVO DEFINITIVAMENTE denuncia calumniosa de falso acoso en mi contra. Se probó con 7 peritajes que el wapsap (sic) es falso y que se me difamó. En esta persecución cobarde participaron el fujiaprismo y algunos topos”, escribió Lescano en la citada red social y anunció que iniciará las “acciones legales respectivas”.

Recordemos que, en marzo del 2019, el exparlamentario fue denunciado por los presumibles delitos de acoso sexual y agresión psicológica en agravio de la periodista María del Pilar Rivera, quien mostró mensajes que presuntamente le habría enviado Yonhy Lescano por WhatsApp.

Por este caso, en abril del año pasado, el Pleno del Congreso aprobó suspender a Lescano por 120 días sin goce de haber.


Like it? Share with your friends!

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!