Fiscalía interviene Perú Compras por presuntas irregularidades en adquisición de pruebas en el INS

Diligencia del Ministerio Público es el local de San Isidro de la institución. Acompañan al fiscal Reynaldo Abio efectivos de la Dircocor de la Policía Nacional del Perú.


El Ministerio Público inició una intervención en la sede de Perú Compras en San Isidro en el marco de las pesquisas preliminares por la presunta adquisición irregular de kits de pruebas rápidas y moleculares de la COVID-19 en el Instituto Nacional de Salud.

La diligencia es dirigida por el fiscal Reynaldo Abia, de la Segunda Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Lima Centro, pudo conocer La República. Junto al magistrado, actúan también efectivos de la Dirección contra la Corrupción (Dicocor) de la PNP.

El objeto de la intervención es recabar documentación relacionada con una serie de compras de kits con pruebas rápidas y moleculares para la detección de la COVID-19 en el Instituto Nacional de Salud, las cuales, al menos preliminarmente para la Fiscalía, habrían sido hechas de manera irregular.

La investigación que conduce el fiscal Abia, es preciso remarcar, se orienta a la búsqueda de elementos que prueben la responsabilidad de los funcionarios implicados en la adquisición de las pruebas de descarte de la enfermedad relacionada al coronavirus.


Like it? Share with your friends!