Giulliana Loza: «Le pedimos a los fiscales que detengan su obsesiva fijación contra Keiko Fujimori»

Giulliana Loza acusó al Ministerio Público de "no medir con la misma vara a todos" tras nuevo pedido de nulidad a la apelación de la prisión preventiva en contra de Keiko Fujimori


Desmiente a fiscales. Giulliana Loza, encargada de la defensa legal de Keiko Fujimori, acusó nuevamente a los fiscales del Equipo Especial Lava Jato de estar «obsesionados» con la lideresa del fujimorismo, tras la nueva solicitud de la anulación a la apelación que presentó Loza por los 15 meses de prisión preventiva interpuestos a su defendida.

«El Ministerio Público no mide a todos con la misma vara. A Keiko Fujimori, que jamás ha tenido responsabilidades ejecutivas, ni siquiera se le quiere reconocer su legítimo derecho a apelar una prisión preventiva excesiva, según lo confirman los principales especialistas del país», señaló Loza a través de su cuenta de Twitter.

Además, se refirió a la apelación que presentó en contra de los 15 meses de prisión preventiva impuestas a la señora Fujimori, afirmando haberla presentado dentro del plazo establecido, negando el sustento de los fiscales para anular tal apelación.

«La apelación fue presentada dentro del plazo, cumpliendo todas las formalidades. El juez rechazó hasta en 2 oportunidades la petición de inadmisibilidad del fiscal Pérez Gómez», agregó.

Loza también aseguró tener derecho a que la medida tomada por los fiscales sea evaluada por una instancia superior, pues atenta contra el derecho al debido proceso, calificando el accionar de los fiscales como «una aberración jurídica». «Le pedimos a los fiscales que detengan su obsesiva fijación contra una persona que desde hace 20 años ha colaborado permanentemente con la justicia», remarcó.


Like it? Share with your friends!