Gobierno evalúa impuesto solidario para ingresos superiores a 10.000 soles mensuales

El Ejecutivo ha señalado que no se trata de un impuesto a la riqueza.


Se evalúa que el impuesto solidario sea aplicable a los ingresos superiores a 10.000 soles mensuales, indicaron fuentes del Gobierno.

Asimismo, se estaría estimando recaudar poco más de 300 millones de soles mensuales a través de este tributo.

Según lo trascendido, este ya poseería un análisis técnico-económico y social por parte de las autoridades.

Vigencia

En declaraciones con un medio local, el premier Vicente Zeballos, comentó que la vigencia del impuesto podría extenderse hasta diciembre de este año.

“Primero se tiene que el pedido de facultades legislativas se tiene que aprobar en Consejo de Ministros, luego el Congreso va a citar a la Ministra de Economía y al Premier a que den el sustento de este pedido de facultades. Obviamente podrán dar o no las facultades, pero en principio creo que las van a conceder, porque la actual realidad económica del país exige este tipo de respuestas. A efecto de ello, se discutirá en el Ejecutivo y luego se emitirá el Decreto Legislativo correspondiente”, expresó.

Solidaridad de los que más poseen

El día de ayer en conferencia de prensa, el presidente, Martín Vizcarra, señaló que por lo grave que es este contexto por la COVID-19, se requiere que se complemente con un tema específico en el tema tributario.

«Lo que se pretende en este momento difícil es que haya una real solidaridad de todos los peruanos, y hay peruanos que pueden apoyar al resto de sus compatriotas”, expresó.


Like it? Share with your friends!

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!