Hildebrandt revela el “arreglo tramado” en el TC. para liberar a Keiko Fujimori


El reconocido periodista César Hildebrandt, reveló en su columna de opinión, el arreglo tramado en el Tribunal Constituciona para liberar a Keiko Fujimori. La líder de Fuerza Popular cumple prisión preventiva mientras es investigada por los delitos de lavado de activos

De acuerdo a Hildebrant, Keiko Fujimori lograría su libertad gracias a un arreglo tramado por el presidente del TC. Ernesto Blume, con otros magistrados.

“Hasta el cierre de esta edición la libertad estaba decidida por el tribunal Constitucional con una votación de 4 versus 3 a su favor. La historia de ese arreglo tramado por Blume Fortini y las consecuencias que puede tener la liberación de la jefa de Fuerza Popular en las siguientes líneas”. Escribió el periodista en su semanario Hildebrant en sus trece.

Las fuentes del experimentado hombre de prensa, le dan espalda suficiente para advertir sobre la votación de cada uno de los magistrados. La libertad de la hija de Alberto Fujimorim sólo seriá cuestión de días.

“La libertad de Keiko Fujimori correrá a cargo del Tribunal Constitucional. De no cambiar la correlación de fuerzas en los próximos días, de los siete magistrados que componen el pleno del TC. cuatro están a favor de abrirle la puerta del penal de Chorrillos a la lideresa de Fuerza Popular. Ernesto Blume, Augusto Ferrero y José Luis Sardón componen el trío comprometido con la causa fujimorista», agrega Hildebrandt.

En esa misma línea, Hildebrant, revela que a esta triada de jueces comprometidos con la libertad de la líder del fujimorismo, se sumaría Carlos Ramos. Considerado como “el más voluble” de los magistrados, luego de ser sancionado al ser ubicado en un night club cuando se creía que estaba desaparecido.

“A ellos se suma, hasta el cierre de esta edición, Carlos Ramos, el magistrado sancionado recientemente por juerguearse en night clubs trujillanos durante un viaje de trabajo. A estas alturas, lo único que necesita Fujimori para que sus planes no se frustren es que ningún magistrado retroceda ante la presión social. Para ello ganarse la conmiseración social podría resultar vital. Con un rechazo ciudadano que ronda el 80%, una presunta dolencia coronaria se presenta en el momento oportuno», finaliza César Hildebrandt.

El emblemático caso de la mujer más poderosa de la política peruana, Keiko Fujimori será revisados el 25 de septiembre por el Pleno del Tribunal Constitucional.


¡Comparte esta nota con tus amigos!

Loading...