Hildebrandt sobre Vizcarra: «pasará a la historia como un hombre que rompió a la mafia congresal»

El reconocido periodista señaló que el jefe de Estado usó su derecho constitucional de cerrar el Parlamento. Sin embargo, advirtió que desperdició una gran oportunidad de hacer más obras y más gestión


El periodista César Hildebrandt se animó a opinar las acciones del presidente Martín Vizcarra luego de la disolución del Congreso el 30 de setiembre del 2019. «Pasará a la historia como el hombre que rompió una mafia congresal y que tuvo el coraje de hacer uso constitucional de cerrar el Congreso». Sin embargo, advirtió que el jefe de Estado desperdició una gran oportunidad de «hacer más obras y más gestión».

Sobre esa misma línea, el hombre de prensa indicó que el horizonte del Perú debería ser un cambio de la Constitución en materia económica. «Estamos hartos de esta dictadura que, al igual que la Constitución del 80 en Chile de Pinochet, nos ata y ancla. Sí, estamos hartos de esta Constitución, debe cambiar. Y si la Confiep se asusta, es un gran síntoma. Si se pudiera privatizar el aire que respiramos, lo habría hecho Fujimori», detalló al diario La República.

Sobre el clima electoral que se avizora en una semana por los comicios congresales 2020, el director del semanario Hildebrandt en sus trece, aseguró que parece que no hay una urgencia de cambio.»Parece que el peruano no se diera cuenta de la crisis institucional. Somos una economía 70% informal, tenemos un déficit de gestión porque no podemos ni siquiera gastar el dinero que tenemos, tenemos serísimos problemas en lo judicial, y el peruano parece ajeno a su propio drama. Es tragicómico», acotó.


Like it? Share with your friends!