Informe médico del INPE advierte que Keiko Fujimori padece males de salud

Lideresa de Fuerza Popular solicitó salida del penal Anexo de Mujeres de Chorrillos por temor al contagio de COVID-19


El Instituto Nacional Penitenciario (Inpe) informó el estado de salud de Keiko Fujimori recluida en el penal Anexo de Mujeres de Chorrillos cumpliendo 15 meses de prisión preventiva ordenado por el Poder Judicial tras ser investigada por recibir supuestos aportes de Odebrecht a su campaña presidencial en el año 2011.

Según el informe 127-2020 concluye que la lideresa de Fuerza Popular padece de hipertensión arterial, arritmia cardíaca y hernia cervical. En el documento, los galenos a cargo de verificar la salud de la hija del expresidente Alberto Fujimori hicieron un recuento cronológico desde el 1 de noviembre de 2018 al 26 de marzo de 2020, en virtud a la atenciones médicas.

Hace unos días, Giulliana Loza, abogada de la lideresa de Fuerza Popular solicitó que se libere a su defendida por encontrarse en el grupo de riesgo de contraer la pandemia del COVID-19 en el recinto penitenciario donde se encuentra recluida.

Males que padece Keiko Fujimori
Según se detalla que Keiko Fujimori padeció de dolor precordial, presión alta. Asimismo, se hizo un recuento de las razones por las cuales se le trasladó a la clínica Centenario de Pueblo Libre el año pasado y que retornó al penal de Chorrillos con el diagnóstico de hipertensión arterial y hernias cervicales.

Asimismo, que existieron episodios de arritmia cardíaca por lo cual se le dio el tratamiento médico indicado por un cardiólogo y las medicinas que a la fecha se encuentra tomando.

Pedido de José Domingo Pérez
El fiscal del equipo especial José Domingo Pérez que investiga a Keiko Fujimori pidió al Inpe que informe sobre la situación carcelaria de la interna. De lo solicitado, las autoridades de la institución informaron que se encuentra recluida en un área de 3 metros por 4 metros y que cuenta con un baño y una cama de cemento, además de tener acceso a un patio de 3 metros por 6 metros, el cual es de uso común por las internas nuevas.

En la audiencia de apelación a la prisión preventiva de Keiko Fujimori el Ministerio Público no participó, en la víspera tanto el fiscal Pérez como su coordinador Rafael Vela cuestionaron que la Segunda Sala Penal de Apelaciones realice la diligencia.


Like it? Share with your friends!