José Domingo Pérez: “No soy antifujimorista, soy pegado a la ley”

El fiscal integrante del equipo especial del caso Lava Jato consideró que la JNJ debe de “identificar qué jueces y fiscales no han actuado debidamente para luego expulsarlos”.


El fiscal José Domingo Pérez, integrante del equipo especial del caso Lava Jato, descartó este domingo que tenga una postura antifujimorista como lo afirman sus críticos. Explicó que todo su accionar en las investigaciones a su cargo ha sido “pegado a la ley”.

Explicó, en ese sentido, que en el caso de Keiko Fujimori se ha seguido el debido proceso, puesto que la defensa de la lideresa de Fuerza Popular ha podido realizar una contraargumentación a lo que planteaba la fiscalía.

“No soy antifujimorista. Yo soy pegado a la ley. No [ha habido vulneración al debido proceso en el caso de Keiko Fujimori], porque es una decisión que ha dictado el Poder Judicial, en la cual su defensa ha podido defenderse y contraargumentar lo que el Ministerio Público, en este caso quien habla, ha sustentado”, sostuvo en una entrevista con el diario “Trome” publicada este domingo.

Asimismo, Pérez consideró que la Junta Nacional de Justicia (JNJ) debe de “identificar qué jueces y fiscales no han actuado debidamente para luego investigarlos y expulsarlos”. Remarcó que “organizaciones criminales” que aún permanecen en el sistema de justicia tienen el objetivo de remover a los fiscales del equipo especial.

“Puede ver en cualquiera de los niveles, tanto en el Poder Judicial como en el Ministerio Público, jueces y fiscales que no han actuado debidamente en sus funciones y que eso es algo que la Junta Nacional de Justicia deberá de identificar, para luego investigar y expulsarlos”, señaló.

Al ser consultado respecto a los logros que ha podido realizar con sus investigaciones, José Domingo Pérez dijo creer que lo más destacable de su labor es que le ha devuelto “un poco la confianza a la ciudadanía de que hay fiscales independientes y honestos”.

“Pueden haber muchas críticas a nuestra labor y creo que en esta última temporada han habido varios sectores de personas que están siendo investigadas que nos están criticando bastante, [pero] […] No solo hay que señalar al ladrón que metió la mano en la casa y se llevó el dinero, hay que ver a nuestros ladrones que están en la casa y que pretenden ocultarse”, indicó Pérez.


Like it? Share with your friends!